Sebastián Albella (CNMV): “Hay que relanzar la Unión de Mercados de Capitales, frente al Brexit”

Sebastián Albella I Sebastián Albella II Sebastián Albella III Sebastián Albella IV Sebastián Albella IX Sebastián Albella V Sebastián Albella VI Sebastián Albella VII Sebastián Albella VIII Sebastián Albella X Sebastián Albella XI Sebastián Albella XII Sebastián Albella XIII Sebastián Albella XIV Sebastián Albella XIX Sebastián Albella XV Sebastián Albella XVI Sebastián Albella XVII Sebastián Albella XVIII Sebastián Albella XX Sebastián Albella XXI Sebastián Albella XXII Sebastián Albella XXIII Sebastián Albella XXIV
<
>

El Club de Encuentro Manuel Broseta acogió en esta ocasión la ponencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella.  En esta ocasión, el encargado de su presentación fue Alfonso Pascual, miembro de la Junta Directiva del Club de Encuentro Manuel Broseta, que tras unas breves pinceladas de su trayectoria profesional, afirmó que Albella “es un firme defensor de que las empresas salgan a cotizar en bolsa, lo que produce diferentes beneficios entre los que están conseguir mayores posibilidades de financiación, una mayor transparencia contable, mejora de los problemas de sucesión, refuerza la marca y el prestigio de la empresa.

Bajo el título de “Presente y futuro de la Unión del Mercado de Capitales”, Albella afirmó que “una supervisión integrada de los mercados de capitales en Europa, no necesariamente necesita más centralización. Es importante que países como España sigan contando con un supervisor robusto y con competencias locales”.

Asimismo, apuntó que “si queremos unos mercados realmente interconectados e integrados, hay que atacar el ángulo fiscal. Es necesaria armonización fiscal en el ámbito de los productos y servicios financieros y en general en la tributación del ahorro”.

El presidente de la CNMV recordó que la regulación europea vigente atribuye en exclusiva la competencia para supervisar a la autoridad del país de origen, que está afectada por un claro problema de incentivos cuando supervisa la actividad de sus firmas fuera de su territorio y que muchas veces no cuenta siquiera con la capacidad adecuada para ello.

“Los procesos de salida a Bolsa, sobre todo los que se refieren a compañías de cierto tamaño, son demasiado complejos y duran demasiado, lo que es una gran desventaja competitiva frente al capital privado especialmente en un contexto de mercados afectados por grandes incertidumbres como el actual”.

Como conclusión, Albella afirmó que es necesario relanzar la unión del mercado de Capitales para hacer frente al “terremoto” del Brexit.

Entre los asistentes a la conferencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores estaban el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la Síndica del Grupo Popular en Les Corts y presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el presidente ejecutivo de la Bolsa de Valencia, Vicente Olmos y el presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, entre otros.