El Rey Felipe VI ocupará la Presidencia de Honor del 40 aniversario del Club

7 mayo 2024

Fecha

7 mayo 2024

Categorías

El Rey Felipe VI ocupará la Presidencia de Honor del 40 aniversario del Club de Encuentro que se celebra este año

La Casa Real ha comunicado a la Junta Directiva del Club de Encuentro Manuel Broseta que su Majestad el Rey Felipe VI acepta la Presidencia de Honor de la celebración del 40 aniversario del Club de Encuentro Manuel Broseta. Para el Club supone una gran satisfacción que el Jefe del Estado ostente esta representación, al tiempo que es un reconocimiento al prestigio y reputación que esta tribuna tiene como entidad de sociedad civil plural e independiente.

 

Este año se conmemoran cuatro décadas de actividad del Club, en concreto, el 18 de junio de 1984 se celebraba la Asamblea Constituyente y la formalización de la primera Junta Directiva que daba paso así al nacimiento del “Club de Encuentro”. Meses más tarde de la constitución, en septiembre, tenía lugar la primera actividad del Club, con la conferencia de Gregorio Peces Barba, presidente del Congreso de los Diputados.

 

Para celebrar este hito, está previsto que el Club organice un encuentro para después del verano dirigido a socios, instituciones y sociedad civil en el que compartir y agradecer que después de todos estos años sigue consolidado como una de las tribunas de opinión de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana. En gran parte, gracias a que desde su creación hace 40 años, el Club sigue teniendo un firme compromiso con Valencia y mantiene inalterables sus principios básicos, que son la independencia, la pluralidad, la actualidad y su misión de fomentar el diálogo y el intercambio de ideas, entre otras.

 

La historia del Club ha ido paralela a la historia de la democracia de nuestro país y ha sido testigo y altavoz de los acontecimientos más importantes gracias al testimonio de los que han pasado por su tribuna, destacadas personalidades de todos los ámbitos. Siempre con la misión de ofrecer un foro plural, un espacio de referencia abierto a la reflexión, el debate y la exposición de ideas desde la perspectiva de la diversidad ideológica para el desarrollo de la sociedad.

Compartir

Próximas actividades

Fondos (1)
El próximo lunes 27 de mayo, el Club de Encuentro Manuel Broseta abordará la situación actual de la vivienda en España. El tema se tratará con una mesa redonda confirmada por la, Directora General de Planificación del Ministerio de Vivienda, Ana Berenguer; el Secretario Autonómico de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández; la Presidenta de la asociación Española de Propietarios de Vivienda en Alquiler, Helena Beunza y la Directora General de la asociación de Promotores de España, Beatriz Toribio. En esta ocasión, la mesa estará moderada por Susi Boix, miembro de la Junta Directiva del Club de Encuentro Manuel Broseta. 

Actividades anteriores

Club Pilar Bernabé34
El pasado 29 de abril de 2024, la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ocupó la tribuna...
Diseño sin título (1)
17 abril 2024
Como parte activa de la sociedad civil, el Club Encuentro Manuel Broseta ha suscrito este manifiesto que pretende reivindicar el...
Tractorada
Más de un centenar de personas asistieron el pasado 11 de marzo a la mesa debate "Tractoradas: las razones del...