ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

10 enero 2023

Fecha

10 enero 2023

Hora

20:00

Lugar

Paseo de la Alameda, 32 Valencia

Categorías

El Club de Encuentro celebra su Asamblea General Ordinaria

El pasado 10 de enero se celebró la Asamblea General Ordinaria del Club de Encuentro Manuel Broseta, en la que se aprobó el presupuesto anual y se dieron cuenta de los acontecimientos más relevantes del 2022. Durante el acto, la presidenta del Club de Encuentro, Amparo Maties, el vicepresidente, Salvador Vives -en ausencia del tesorero Francisco Blasco– y el secretario, Juan Valero de Palma presentaron la memoria anual y desglosaron las cuentas del ejercicio. Un año que por fin ha estado marcado por una superación de las restricciones más severas de la pandemia y ha permitido, en parte, retomar la normalidad de las actividades.

La Asamblea General es el órgano de mayor expresión democrática y de gobierno de una asociación, y, por ende, de la nuestra. Aquí se da cuenta de la gestión que se ha realizado y se presenta el presupuesto para el año siguiente, así como las actividades previstas.

Así pues, el acto comenzó con la aprobación del acta de la anterior asamblea, que había sido remitida previamente a los socios, y a continuación, el vicepresidente, Salvador Vives, se encargó de detallar el balance de ingresos y gastos y la cuenta de resultados, que fue sometida a aprobación. También fue aprobado el presupuesto para el presente año.

El último punto del orden del día le correspondió a la presidenta del Club de Encuentro, Amparo Maties, que dio parte de las actividades del año. Como de costumbre, comenzó su intervención recordando a los socios fallecidos, que en el 2022 fue el ilustre jurista, Tomás Salvador Vives. También, y, por otro lado, dio la bienvenida a los 24 nuevos socios.

Durante el ejercicio de 2022 se ha mantenido la actividad de representación en los actos y eventos organizados por otras entidades de la sociedad civil, y se ha estado presente en 46 actos. Además, de actividades propias se han realizado 12 conferencias presenciales en las que han participado: el codirector del IECAH, Jesús Núñez, la mesa redonda sobre el conflicto de Rusia y Ucrania con cónsules y el secretario autonómico para las relaciones con la UE, al General Félix Sanz Roldán, los embajadores de Israel y Chile, la alcaldesa de Castellón y el alcalde de Alicante, el presidente de la FAPE, el neurocientífico Álvaro Pascual-Leone, el empreario Carlos Bertomeu, el General Rafael García y el acto de agradecimiento a los ponentes de la Tribuna Virtual.

Ya en la tribuna virtual se ha trabajado para tratar de consolidar esta sección y se han publicado las microconferencias de la profesora Clara Portela, el profesor Gonzalo Escribano y Asunción Pérez. Además, como ya se avanzó en la Asamblea de 2022, el Club ha puesto en marcha la Tribuna Joven, con el objetivo de dar voz a las personas jóvenes que ya ostentan puestos y cargos de responsabilidad en diferentes áreas, como Carlos Sala, Raquel Jorge y Cristina Martínez.

En el momento de la Asamblea, el canal de Youtube, principal plataforma de difusión de las actividades digitales del Club, había tenido 39.000 visualizaciones. En palabras de la presidenta, Amparo Matíes, “Se ha conseguido que el Club tenga una buena presencia digital y nos hemos modernizado, y en ese camino es en el que debemos seguir a pesar del coste económico y humano que ello deba suponer.”

Y por lo que respecta al futuro, en 2023, nos enfrentamos a un año electoral, donde la información va a estar centralizada en las campañas digitales y la tribuna del Club es independiente y plural y lo abordará de esa manera, y está prevista, como siempre, la mesa de análisis electoral, porque “el Club tiene como prioridad ofrecer todos esos temas que nos preocupan además de la política -su vocación fundacional-, como la ciencia, la tecnología, entre otras”. El año 2023 es el año europeo de las capacidades para seguir avanzando en la innovación verde y digital y por ese motivo, el próximo 6 de febrero, el Club abordará el tema del cambio climático con uno de los expertos de cambio climático, Fernández-Cuesta.

Por su parte, la presidenta también trasmitió que durante 2023 se seguirá trabajando en la tribuna digital, con las microconferencias, y, en la medida que permitan los recursos, se tratará de grabar las conferencias más relevantes, así como incorporar nuevas voces a la Tribuna Joven.

Para acabar la presidenta agradeció las propuestas de los socios, que en algún caso han podido fructificar, ya que son muestra de la implicación de las personas asociadas. Además, como de costumbre, valoró el trabajo del equipo del Club su esfuerzo, entusiasmo y apoyo para seguir haciendo Club a pesar de los recursos limitados.

Compartir

Actividades anteriores

Club_Mazón-39
12 febrero 2024
El pasado 12 de febrero, el nuevo President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ocupó por primera vez con este...
ASAMBLEA CLUB 007 G_baja
18 enero 2024
El Club de Encuentro Manuel Broseta celebró su Asamblea General Ordinaria en la que además de los puntos del día...
Diseño sin título (2)
10 enero 2024
El Club de Encuentro Manuel Broseta celebrará el próximo 18 de enero su Asamblea General Ordinaria y las elecciones a...