ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

12 enero 2022

Fecha

12 enero 2022

Hora

20:00

Lugar

Paseo de la Alameda, 32 Valencia

Categorías

El Club celebra su Asamblea General Ordinaria en formato híbrido, presencial y online

El pasado 12 de enero se celebró la Asamblea General Ordinaria del Club de Encuentro Manuel Broseta, que por segundo año consecutivo contó con un formato híbrido, presencial y on line, dada la situación sanitaria de la pandemia, que lejos de desaparecer sigue retando a la sociedad.

La Asamblea General es el órgano de mayo expresión democrática y de gobierno de una asociación, y, por ende, de la nuestra. Aquí se da cuenta de la gestión que se ha realizado y se presenta el presupuesto para el año siguiente, así como las actividades previstas.

Durante el acto, la presidenta Amparo Maties, el tesorero, Francisco Blasco y el secretario, Juan Valero de Palma, presentaron la memoria anual y desglosaron las cuentas del ejercicio, así como el presupuesto de 2022. El acto se inició con la aprobación del acta de la anterior asamblea y la aprobación de las cuentas y el presupuesto para el presente año.

En el siguiente punto del orden del día, la presidenta dio cuenta del año, iniciando su intervención con el recuerdo a los socios fallecidos durante el pasado año, en concreto, Armando Martínez, Francisco Santonja y José Luis Boronat, este último cofundador y primer presidente del Club de Encuentro.

Una de las novedades del 2021, según informó Maties, es la dotación de una oficina para el personal del Club, en concreto, la secretaría técnica, con el objetivo de desarrollar con mejores medios la labor que realiza el Club. Esta oficina está situada en la Calle Cirilo Amorós, 6.

Por otra parte, la presidenta destacó la consolidación, durante 2021, de la presencia digital del Club, especialmente de su canal corporativo de Youtube, que a 31 de diciembre contaba ya con un total de más de 27.000 visualizaciones.

En cuanto a la actividad presencial del Club durante 2021, a pesar de la pandemia y la imposibilidad durante meses de reunirnos, el Club ha podido realizar 7 conferencias en el hotel, y, además, se han retransmitido en directo para facilitar a los socios su visualización. La presencialidad y el contacto entre los socios es uno de los grandes valores que tiene el Club, unido al prestigio de los ponentes, por lo que haber podido encontrarnos este año a pesar de las circunstancias ha sido muy importante. Los ponentes han sido, Antonio Garrigues Walker, Javier de Lucas y Fernando de Rosa, el teniente General Fernando García Vaquero, Carlos Mazón, Ignacio Cembrero, el Dr. Martín Moreno y el director del Museo de Bellas Artes, Pablo González Tornel, que fue el encargado de cerrar el año.

De manera paralela, y a pesar del nuevo paréntesis en las actividades presenciales, el Club ha mantenido una dilatada actividad digital, y ha publicado 14 microconferencias, en la mayoría de casos, grabadas en sus sedes o instalaciones, lo que supone un valor añadido a las mismas, ya que, de esta manera, los socios pueden conocer de primera mano, el lugar o los centros donde se desarrolla la actividad del ponente.  Por esta tribuna digital han pasado en 2021: Pablo González Tornel, Matilde Mas, Hermenegildo García, Vicente Boria, Juan Ángel Poyatos, Joan Llinares, Daniel Calleja, Rafael Tabarés, Laura M. Lechuga, Nemesio Rodríguez, Marcos Soler, Fernando Flores, Eva Blasco y Majo Gimeno, de Mamás en Acción.

En ese marco, y con el objetivo de conformar un documento testimonial del momento que vivimos, el Club sigue recopilando la reflexión tanto de socios, como de ponentes, sobre “¿Qué puede hacer la sociedad civil para contribuir a la recuperación y mejora de la sociedad tras la pandemia?”. Actualmente, se cuenta ya con 60 opiniones que se han ido publicando en el canal.

Y por lo que respecta al futuro, en 2022, además de recuperar algunas conferencias que tuvieron que suspenderse por la pandemia, junto con otras que vendrán marcadas por la actualidad, el Club iniciará las actividades presenciales poniendo énfasisi en la voluntad integradora de la Comunitat, con la visita del alcalde de Alicante, Luis Barcala, el 24 de enero, a la que le seguirá la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Y como apuesta destacada del año, Maties presentó una nueva iniciativa, que tendrá como eje central el papel de los jóvenes en nuestra sociedad, sus necesidades, aspiraciones y su visión del nuevo modelo social en el que estamos inmersos. En palabras de la presidenta “como tribuna de opinión de la sociedad civil comprometida, abordaremos este tema mediante diversas iniciativas que hemos vertebrado en torno a dos ejes: el lanzamiento de la Tribuna Joven, microconferencias digitales en las que daremos a conocer a jóvenes que destacan en diferentes ámbitos; y por otra parte, generando un espacio de debate y reflexión sobre los retos y desafíos a los que se enfrentan los jóvenes en una sociedad envejecida, altamente tecnológica y con exceso de información.” . “Creemos que es necesario para nuestro club, pero también para la sociedad, sobrepasar la barrera generacional, conocer, escuchar y apostar por la participación de los jóvenes, dando un impulso decido para que la tribuna del club sea también una tribuna joven.” tal y como remarcó Amparo Maties.

Para acabar la presidenta agradeció tanto a la junta directiva, como a los asociados y las personas que trabajan para el Club su esfuerzo, colaboración y apoyo para seguir haciendo Club a pesar de los momentos adversos que vivimos y su deseo de que este sea el año de la salud y la recuperación para todos, con la contribución de la sociedad civil en ello.

 

 

Compartir

Próximas actividades

Tractorada
El próximo 11 de marzo el Club de Encuentro organiza la mesa debate en la que participarán Cristóbal Aguado Laza, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA); Ricardo Bayo Huersio, secretario ejecutivo Unión Pequeños Agricultores; Carles Peris Ramos, secretario general de La Unió Llauradora i Ramadera. La mesa estará moderada por el vicepresidente del Club, Juan Valero de Palma.

Actividades anteriores

Club_Mazón-39
12 febrero 2024
El pasado 12 de febrero, el nuevo President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ocupó por primera vez con este...
ASAMBLEA CLUB 007 G_baja
18 enero 2024
El Club de Encuentro Manuel Broseta celebró su Asamblea General Ordinaria en la que además de los puntos del día...
Diseño sin título (2)
10 enero 2024
El Club de Encuentro Manuel Broseta celebrará el próximo 18 de enero su Asamblea General Ordinaria y las elecciones a...