Club de Encuentro

Bienvenida

El Club es una Asociación que tiene ya cuarenta años de existencia y representa a una parte de la sociedad civil valenciana.

En este tiempo, nuestro Club se ha consolidado como una de las tribunas independientes más prestigiosas de la Comunidad.

Para los socios y socias, nuestro Club es el punto de encuentro para la concordia, convivencia y discusión, siempre desde el máximo respeto a las personas y a las ideas.

Estamos interesados y comprometidos con todo cuanto nos rodea. Por ello, organizamos actividades que propician la participación y la reflexión, y crean opinión sobre temas políticos, sociales, científicos y culturales.

Tenemos el convencimiento de que como sociedad civil podemos cumplir con nuestra responsabilidad, por medio de nuestras actividades con las que contribuimos a que se pongan de manifiesto las preocupaciones y prioridades de todos nosotros.

Si tus inquietudes coinciden con las nuestras, te damos la bienvenida, y te invitamos a participar y a ser socio/a del Club.

Amparo Maties Velasco
Presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta

Historia

Un grupo de siete promotores decidió la constitución del Club de Encuentro en el mes de junio de 1984, para fomentar la participación activa en la vida pública, de los miembros y simpatizantes, desde su propia ideología política, con profundo respeto a las personas, mediante el dialogo, contraste de opiniones e intercambio de ideas.

El logro de los fines se lleva a cabo mediante reuniones públicas o privadas, tales como conferencias, coloquios, presentación de publicaciones, estudios, informes, desayunos y en general, mediante cuantas actividades análogas puedan ayudar a la realización de los fines de la Asociación.

El Club de Encuentro ha tenido una magnífica acogida en la sociedad valenciana, habiendo causado alta en el mismo destacados representantes de la vida política, periodística, empresarial, universitaria y profesional.

El día 18 de junio de 1984 se celebró en el Hotel Rey Don Jaime de Valencia la Asamblea Constitutiva del Club de Encuentro a la que asistieron cerca de 70 personas, que eligieron a la primera Junta Directiva.

El 28 de junio, la Junta Directiva del Club visita al Presidente de la Generalidad Valenciana, haciéndole entrega de la primera medalla de oro del Club, reproducción de la realizada por Mariano Benlliure para conmemorar la Exposición Regional Valenciana de 1909. Posteriormente, es presentado a los medios informativos valencianos.

El 10 de septiembre, se inaugura con una conferencia pronunciada por el Excmo. Sr. D. Gregorio Peces Barba, presidente del Congreso de los Diputados, sobre el tema “Reflexiones sobre el Parlamento”.

En sus primeros años fue presidente del Club el abogado D. José Luis Boronat.
Desde 1986, el Club estuvo presidido por el catedrático de Derecho Mercantil y consejero de Estado, D. Manuel Broseta Pont, hasta que fue asesinado por ETA el día 15 de enero de 1992. En su recuerdo y memoria, la Asamblea General del Club acordó unánimemente, sustituir su denominación por la de “Club de Encuentro Manuel Broseta”.

En mayo de 1992 fue elegido presidente el abogado y profesor de la Universidad de Valencia D. Vicente Garrido, que cesó en abril de 1994, fecha en que fue elegido el también abogado D. José Luis Martínez Morales y posteriormente el arquitecto D. Fernando Puente Roig.

D. Francisco Puchol-Quixal y de Antón estuvo al frente del Club de Encuentro desde el año 2000 hasta el 2015. Hoy, el Club de Encuentro es, sin duda alguna, el foro de opinión más prestigioso de la Comunidad Valenciana.

Desde 2015 preside el Club Dña. Amparo Maties, la primera mujer en acceder a la presidencia del Club de Encuentro, lo que marca un hito en la historia del Club. Dña. Amparo Maties está al frente de la institución en la actualidad.

El Club celebra sus actividades, conferencias, desayunos de trabajo, etc. en el hotel SH Valencia Palace. Las conferencias que se organizan van seguidas de la habitual cena-coloquio que está exclusivamente dirigida a los socios del Club. En dichas cenas y en un ambiente más distendido, los socios/as tienen la oportunidad de tener un contacto más cercano con el invitado/a.
El Club cuenta en la actualidad con cerca de 350 socios.

Medalla que diseñó Mariano Benlliure para la Exposición Regional Valenciana de 1909, cuyos derechos de reproducción sin ánimo de lucro han sido cedidos al Club de Encuentro Manuel Broseta por la Fundación Mariano Benlliure.

Amparo Matíes Velasco

José Luis Boronat

1984 - 1986

Información económica