Soledad Gimenez. Cantante

soledad

pdf_3La cantante Soledad Giménez impartió una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta bajo el título “La supervivencia de la cultura en la España Digital”. Francisco Puchol –encargado de presentar a la ponente- la definió como una mujer comprometida con las causas, con las iniciativas solidarias, con la SGAE, con los compañeros, con los autores… Y recordó a todos los asistentes que Soledad ha tenido un papel muy importante en el proyecto de establecimiento de la sede de la prestigiosa academia Berklee en Valencia. Tras agradecer la invitación a este foro de debate, Sole aseguró que Internet es un “nuevo paradigma que nos plantea nuevos retos” y lo definió como una “herramienta que será buena o mala dependiendo del uso La cantante Soledad Giménez impartió una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta bajo el título “La supervivencia de la cultura en la España Digital”. Francisco Puchol –encargado de presentar a la ponente- la definió como una mujer comprometida con las causas, con las iniciativas solidarias, con la SGAE, con los compañeros, con los autores… Y recordó a todos los asistentes que Soledad ha tenido un papel muy importante en el proyecto de establecimiento de la sede de la prestigiosa academia Berklee en Valencia. Tras agradecer la invitación a este foro de debate, Sole aseguró que Internet es un “nuevo paradigma que nos plantea nuevos retos” y lo definió como una “herramienta que será buena o mala dependiendo del uso La cantante Soledad Giménez impartió una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta bajo el título “La supervivencia de la cultura en la España Digital”.

sole_1Francisco Puchol –encargado de presentar a la ponente- la definió como una mujer comprometida con las causas, con las iniciativas solidarias, con la SGAE, con los compañeros, con los autores… Y recordó a todos los asistentes que Soledad ha tenido un papel muy importante en el proyecto de establecimiento de la sede de la prestigiosa academia Berklee en Valencia. Tras agradecer la invitación a este foro de debate, Sole aseguró que Internet es un “nuevo paradigma que nos plantea nuevos retos” y lo definió como una “herramienta que será buena o mala dependiendo del uso que se le dé, pero lo importante es que debemos realizar un gran esfuerzo para moldearla según nuestras necesidades”.

La cantante defendió una reestructuración de los moldeos de negocio. Realizó también un ejercicio de reflexión de las situaciones que, según su parecer, nos han traído hasta el momento actual. “Por una parte –puntualizó- y a nivel social, no debemos olvidarnos de la picaresca española. Somos una sociedad que convive con la trampa y tenemos comportamientos que alimentan, de un modo u otro, la piratería”. “Por otra, continuó la solista, los profesionales también tienen su parte de culpa porque no han promovido un discurso que haga entender sus necesidades”. Por esta razón, en opinión de la artista, en España “debe haber cambios de todo tipo”, tanto políticos como sociales. En este sentido, puntualizó que en los últimos diez años “a nivel legislativo y político prácticamente no se ha trabajado, a diferencia de otros países como Francia, Estados Unidos, Noruega, Finlandia o Suecia, “donde robar una canción en la red es un delito”. Giménez apuntó un mensaje muy sencillo, según su parecer: “los productos culturales que se consumen en la sociedad tienen un precio porque los artistas dedican tiempo y esfuerzo y han de ganar un sueldo por ello para poder seguir creando. Para terminar, la cantante quiso lanzar un mensaje optimista y se mostró convencida de que “se encontrarán soluciones que nos traigan la normalidad, definió el momento actual de extraordinario pero mostró, una vez más, la necesidad de que el mundo virtual se adecue al real” y se entienda que “la cultura no es gratis”.

sole_2