Shu Seung Yeul, Dígito-Acupuntor Titulado por la sociedad de investigación moderna de acupuntura coreana

00_Shuseung Yeul

pdf_3Por primera vez en 27 años, Club de Encuentro Manuel Broseta acogió ayer una conferencia sobre medicina. El éxito del coreano Suh Seung Yeul, doctor en acupuntura y digitopuntura, fue arrollador; no solo obtuvo pleno en la sala durante la conferencia, sino que divirtió e interesó a los asistentes realizando demostraciones prácticas de sus técnicas.

Una alimentación muy estudiada y técnicas milenarias que datan de hace más de 5.000 años. Son las claves de la salud, según el particular conferenciante que acogió ayer Club de Encuentro Manuel Broseta. El doctor Suh Seung Yeul asegura que cuando llegó a Pontevedra, hace ya 30 años, fue difícil que creyeran en él. Hoy, según explicó Iñaki Zaragüeta, director del periódico La Razón en su edición Comunidad Valencia y encargado de presentar al doctor durante la ponencia, “cuando paseas con el doctor Suh por la calle en Pontevedra es como si lo hicieras con un torero”. “Todo el mundo le conoce y le respeta; todos le admiran, todos le quieren”, aseguró.<br><br>Así fue ayer también, pues entre los asistentes se encontraban más de 30 pacientes suyos. A los que no le conocían, el doctor en acupuntura y digitopuntura -una disciplina que requiere 6 años de estudio “y muchos más de práctica”, según insistió en recalcar- hizo una demostración de los cuatro tipos de personas que existen: los que tienen exceso de Yang; aquellos que poseen exceso de Yin; quienes poseen falta de Yang; y los que tienen falta de Yin. Un nabo, un pepino, una patata y una zanahoria pueden decirle a cada persona qué tipo de cuerpo tiene y qué alimentos le benefician o le perjudican. Así lo demostró el doctor con seis de los asistentes, ante el asombro del público.

01_Shuseung Yeul

Las piedras también fueron protagonistas durante la conferencia. Según el doctor, excepto el oro amarillo, la mayoría de piedras, según el tipo de personas que las use, influyen en la circulación, el peso, las migrañas o el stress, entre otros factores.

El doctor Suh posee una clínica en Vigo y otra en Pontevedra. A ellas acuden políticos, jugadores de fútbol, presentadores de televisión, famosos de toda índole y miles de personas anónimas que han acreditado sus resultados médicos. “Es un gallego peculiar que lleva muchos años trabajando en España y que ha contribuido a la salud de muchas personas”, apuntó Zaragüeta.

02_Shuseung Yeul