Ramón Luis Valcarcel

00_RAMON LUIS VALCARCEL

pdf_3

Con el aforo del Hotel Meliá Valencia Palace completamente lleno, más de un centenar de personas asistieron a la conferencia del Presidente de la Comunidad de Murcia quien reclamó, entre otras cosas, el trasvase del Ebro. Entre los asistentes, consellers y representantes del mundo económico y financiero.

Ramón Luis Valcárcel reivindicó, una vez más, el trasvase de agua del Ebro. El presidente autonómico, que fue presentado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó que esa obra continúa siendo necesaria para el futuro de las dos comunidades. Valcárcel, además,  puso el acento en las infraestructuras en materia de carreteras y ferrocarril. Colocó a Murcia como bisagra del eje mediterráneo español y reclamó más carreteras de gran capacidad y el cumplimiento de los plazos del AVE. Valcárcel también pidió que se reconozca su población real en la financiación
autonómica y apostó por financiar cuarteles y comisarías a cambio de agentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de Murcia habló de crear una red de cuarteles con vinculaciones con la policía local, y se mostró interesado en importar el modelo de policía autonómica que pondrá en marcha el consell valenciano.
En su intervención, Valcárcel defendió la necesidad de encontrar cauces de participación y trabajo conjunto entre los gobiernos autonómicos, pero sin crecer unos a costa del otro.