Rafael Ferrando. Presidente CIERVAL

02_Rafael Ferrando

pdf_3El presidente de la patronal autonómica, CIERVAL, Rafael Ferrando, reclamó a las Administraciones Públicas una reforma en profundidad del sistema educativo, la supresión del impuesto sobre el patrimonio y una rebaja del impuesto de sociedades durante la conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta.

Ferrando aludió a toda una serie de ejes estratégicos sobre el futuro entre los que subrayó la importancia de una profunda reforma de los niveles educativos que inciden en el sistema productivo, desde la formación  profesional a los estudios universitarios y la formación contínua. En este sentido, Ferrando señaló que normativas flexibles y ágiles porque las circunstancias son cambiantes y la globalización las acelera por lo cual, necesitamos competir en condiciones de igualdad al menos con nuestros vecinos europeos. Inversiones contextualizadas con un factor de competitividad como es la población real, incrementada por el fenómeno de la inmigración, que hoy no computa para fijar la financiación, al igual que no  lo hace la población turística. Por otra parte, señaló que CIERVAL valora el clima de entendimiento y concertación entre empresarios, trabajadores y administraciones públicas, como un patrimonio que pertenece a toda la sociedad valenciana, uno de los motores del desarrollo de la Comunidad Valenciana, especificado en el Plan Valenciano por el Empleo. Indicó también que para garantizar el desarrollo sostenible de la Comunidad Valenciana es preciso reforzar la competitividad regional, tarea que compete tanto a las empresas como a las administraciones públicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las empresas-indicó- deben comprometerse a una mejora continua de la productividad y las administraciones públicas deben proveer servicios de calidad y a precios adecuados al tejido empresarial. En este sentido mayor anticipación y coordinación en la ordenación del territorio, garantizando una compatibilidad de usos y las infraestructuras necesarias