Pedro Cavadas, Cirujano

Club de encuentro Manuel Broseta

pdf_3Con más de 2.000 intervenciones al año, el doctor Pedro Cavadas expuso en el Club de Encuentro Manuel Broseta, el futuro de una profesión a la que se dedica en cuerpo y alma. La conferencia reunió a cerca de un centenar de personas, entre las que destacaban los conselleres Rafael Blasco y Maritina Hernández, de Inmigración y Agricultura respectivamente.

El Dr. Cavadas trasplantará dos brazos por encima del codo por primera vez en el mundo, operación de la que no hay antecendentes. El especialista señaló que esta operación podría llevarse a cabo dentro de unos meses. Además, el cirujano valenciano aseguró que los trámites legales para conseguir la autorización legal al que sería el primer trasplante de cara que se realice en España están muy avanzados y ya cuenta con el apoyo de la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) y que los posibles candidatos ya están preparados para ser trasplantados en cuanto se encuentre donante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cavadas, que acompañó su exposición de fotografías de su estancia en Africa, donde la Fundación Cavadas realiza frecuentes viajes, reconoció que en estos momentos tenemos tecnología para poder mejorar sustantivamente la vida  y confesó que la capacidad de mejorar la vida de los demás y aliviar el sufrimiento a otro ser humano es una de las razones que más le llenan de su trabajo.