Miguel Arias Cañete. Secretario de Economía y Empleo PP

P1000843

Arias Cañete expuso en su intervención la situación económica que, actualmente, está viviendo España y que se caracteriza por crecer a base de crear puestos de trabajo de calidad media o baja, cubiertos en gran parte por mano de obra inmigrante. Asimismo, subrayó que “España registra el mayor déficit exterior de su historia, por lo que los riesgos de la perdida de competitividad son enormes”.

El pasado 23 de octubre, el ex Ministro de Agricultura y Secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, asistió al Club de Encuentro Manuel Broseta para pronunciar la conferencia “La competitividad de la Economía Española: una asignatura pendiente.” La presentación del invitado corrió a cargo del Presidente del Club de Encuentro, Francisco Puchol-Quixal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este sentido, Arias Cañete formuló una batería de propuestas entre las que cabría destacar: la austeridad presupuestaria para contener la inflación y el déficit exterior dadas las actuales condiciones monetarias; una reforma fiscal que abogue por la familia, la competitividad y premien el ahorro y la inversión productiva; y una reforma laboral basada en el incremento salarial, la correcta gestión del tiempo y los recursos humanos, y la flexibilidad y seguridad en el trabajo.

Miguel Arias Cañete finalizó su intervención destacando que el futuro económico de España depende de nuestra capacidad de liberalizar los aspectos más micro de nuestra economía, “es tarea ardua y difícil pero en estos aspectos es donde nuestra economía se juega su competitividad”.