Manuel Casanova Font, Presidente del Club Náutico de Valencia

 

00_manuel Casanova

pdf_3Al igual que el Club de Encuentro Manuel Broseta, que cumple 25 años de existencia, Manuel Casanova celebra también este año sus bodas de plata como máximo responsable del Club Náutico de Valencia, y ha querido compartir con sus amigos, los socios del Club de Encuentro, un momento como éste. Casanova ha hablado de su trayectoria como figura fundamental de la vela valenciana, desde el proyecto de remodelación del Club Náutico hasta el intenso trabajo por traer la America’s Cup a Valencia. Y no ha faltado el recuerdo a D.Manuel Broseta, con quien Casanova compartió muchas horas de navegación.

_DSF0230 _DSF0229 _DSF0225 _DSF0224 _DSF0218 _DSF0193 _DSF0160 _DSF0157 _DSF0137 _DSF0133 _DSF0124 _DSF0122 _DSF0121 _DSF0120 _DSF0115 _DSF0111 _DSF0110 _DSF0102 _DSF0101 _DSF0098
<
>

El Presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol, ha sido el encargado de presentar e introducir al invitado. Puchol ha establecido un paralelismo entre el Club de Encuentro y la labor de Manuel Casanova durante los 25 años, “siempre luchando por construir líneas de consenso sobre la que pueda construirse una sana discrepancia democrática. Manuel Casanova es un ejemplo a seguir, por su compromiso con la sociedad valenciana desde todos los puestos que ha ocupado, desde la empresa, la banca o ahora como máximo exponente de la vela valenciana”. Puchol ha destacado también la labor de Casanova en la renovación de las infraestructuras marítimas de Valencia, siendo el Club Náutico una de las mayores plataformas deportivas y lúdicas de toda Europa.

La intervención de Manuel Casanova ha versado sobre su trayectoria en el Club Náutico de Valencia, en el que ingresó en el año 1946 y continua ligado a él de forma inagotable. Recordando a personas importantes en su ascenso, como Pepe Simó, Casanova ha explicado los cambios que ha ido introduciendo en el recinto deportivo desde su llegada a la presidencia en 1982. Uno de los momentos imprescindibles es la remodelación quecomenzó en el 78 y culminó ya con él como presidente: “tuvimos que ingeniárnoslas para buscar financiación, arquitecto, constructores, pero al final dimos con una fórmula financiera ideal vendiendo los amarres de forma anticipada y esperando la buena respuesta de lagente, que efectivamente lo fue”. Tras hablar de las dos regatas más importantes que se celebran desde hace más de 30 años en el Club Náutico de Valencia, El Gran Trofeo Valencia Snipe y La Regata de la Reina, Manuel Casanova ha explicado la ardua labor de traer la America’s Cup a Valencia, que comenzó con un email dirigido a los respnsables del Alinghi y culminó con una convincente visita aérea a la costa de Valencia a bordo de un helicóptero de la Cruz Roja. Casanova ha cerrado su intervención resumiendo lo que supone para él la vela: “El mar es una fábrica de hacer amigos”.