Manuel Campo Vidal, Periodista y Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión

00_Manuel Campo Vidal

pdf_3Pese a que un problema con el vuelo impidió a Manuel Campo Vidal pronunciar su conferencia en Club de Encuentro Manuel Broseta, el periodista cumplió su compromiso con los miembros del foro de opinión y no faltó a su cita en Valencia. El presidente de Club de Encuentro, Francisco Puchol, subraya este esfuerzo por parte del conferenciante y agradece a Campo Vidal la agradable cena y coloquio de los que pudieron disfrutar. El periodista se ha comprometido a regresar en breve a Club de Encuentro Manuel Broseta.

Campo Vidal tenía prevista una ponencia optimista sobre el futuro de la televisión: “se equivocan de forma garrafal quienes están anunciando la muerte de la televisión o, en particular, la muerte de la televisión generalista”, opina el periodista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión reitera que “el mundo audiovisual español vive la más profunda transformación de su historia”. E insiste: “Saldremos adelante, pero saldremos diferentes”. Los motores político y económico pero también las nuevas vías de comunicación: Internet, las redes sociales o la televisión digital, establecen un panorama distinto pero también “nuevas formas de conectar con la audiencia” y “posibilidades de innovación”. El periodista asegura que la manera de aprovechar al máximo estas nuevas plataformas es conseguir una coordinación y un apoyo adecuados por parte de la industria, profesionales, gobernantes y legisladores.