Manuel Campo Vidal, Periodista y Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión

00_Manuel Campo Vidal

pdf_3Pese a que un problema con el vuelo impidió a Manuel Campo Vidal pronunciar su conferencia en Club de Encuentro Manuel Broseta, el periodista cumplió su compromiso con los miembros del foro de opinión y no faltó a su cita en Valencia. El presidente de Club de Encuentro, Francisco Puchol, subraya este esfuerzo por parte del conferenciante y agradece a Campo Vidal la agradable cena y coloquio de los que pudieron disfrutar. El periodista se ha comprometido a regresar en breve a Club de Encuentro Manuel Broseta.

Campo Vidal tenía prevista una ponencia optimista sobre el futuro de la televisión: “se equivocan de forma garrafal quienes están anunciando la muerte de la televisión o, en particular, la muerte de la televisión generalista”, opina el periodista.

_DSF5075 _DSF5076 _DSF5079 _DSF5083 _DSF5084 _DSF5086 _DSF5088 _DSF5096 _DSF5097 _DSF5098 _DSF5099
>

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión reitera que “el mundo audiovisual español vive la más profunda transformación de su historia”. E insiste: “Saldremos adelante, pero saldremos diferentes”. Los motores político y económico pero también las nuevas vías de comunicación: Internet, las redes sociales o la televisión digital, establecen un panorama distinto pero también “nuevas formas de conectar con la audiencia” y “posibilidades de innovación”. El periodista asegura que la manera de aprovechar al máximo estas nuevas plataformas es conseguir una coordinación y un apoyo adecuados por parte de la industria, profesionales, gobernantes y legisladores.