MªJosé Grimaldo, Xavi Borras y Josep Torrent

 

 

DIGITAL IMAGE

Tras las elecciones municipales y autonómicas el Club de Encuentro Manuel Broseta celebró una Mesa Redonda de análisis de los resultados con los principales medios de comunicación valencianos. Moderó el acto Alfonso Pascual, miembro de la Junta de Gobierno del Club.

Los periodistas invitados fueron MªJosé Grimaldo, Jefa de Sociedad del periódico Las Provincias, Xavi Borrás, Redactor Jefe de El Mundo y Josep Torrent, Delegado de El País en la Comunitat Valenciana. Para Torrent,  nadie se esperaba una victoria de esta magnitud, que el PP pulverizara todos los récords, ni la desaparición de IU”. Según el delegado de El Pais, la explicación de los resultados es que  estamos en una sociedad cambiante que el PP ha sabido ver y el PSOE no. La sociedad hoy en día, aunque desahogada económicamente, tiene miedo al futuro y a lo que les pase a sus hijos y el PP ha sabido leer esto y les ha transmitido mensajes en los que se les dice que “somos garantes de la seguridad. Todo va bien y con nosotros irá mejor”, el PP da confianza y el PSOE crea incertidumbre.

DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE
<
>

Grimaldo, de Las Provincias afirmó que le llamaba la atención, el vuelco que han dado los resultados en localidades como Paterna o Torrent. Para la periodista valenciana, el PP sabe ilusionar, sabe dar respuestas y el PSOE genera desconfianza y es especialista en crear problemas donde no los hay como la memoria histórica.

El redactor jefe de El Mundo, Xavier Borrás, afirmó que  el PP es un partido moderno y hace las mismas cosas que hacen bien los partidos en Europa y recordó los mítines del líder francés Sarkozy que asemejó a los del Partido Popular en España. Además, Borrás, expuso su interpretación de los resultados afirmando que el PP tiene a gente muy preparada y da respuestas a las dudas de la gente en su vida privada. Eso sí finalizó Borrás era muy difícil pensar que EU y el Bloc sólo iban a sacar un escaño más en las Cortes.