Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE

00_Leyer Pajin

pdf_3Dentro de su filosofía de intercambio, desarrollo y difusión de las diferentes ideas políticas y sociales de la actualidad, el Club de Encuentro Manuel Broseta invitó a la Secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Leire Pajín. La dirigente socialista pronunció la conferencia “Política con Mayúsculas. Un proyecto a la altura de los tiempos”. En su alocución, Pajín estuvo acompañada por Francisco Puchol-Quixal, Presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, y Jorge Alarte, Secretario General del PSPV-PSOE.

Alarte, que fue el encargado de presentar a Leire Pajín, se referió a ella como “una persona que se caracteriza por su valentía, la defensa de los valores de su país y comprometida desde hace tiempo con la lucha por los derechos de los estudiantes”. Sobre la faceta política de Pajín, Alarte destacó que se trata de una “pieza clave del pasado reciente y del futuro inmediato del socialismo español” y puso como ejemplo su trabajo en la primera legislatura de Jose Luís Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno donde triplicó las ayudas al desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La conferencia de Leire Pajín versó sobre la situación política actual, que definió como “un camino y un compromiso que debe construirse desde el diálogo y la palabra, logrando así un intercambio de opiniones que nos lleve a la acepción más amplia del concepto: la política con mayúsculas”. La Secretaria de Organización del PSOE destacó también que dentro de ese amplio espectro de la política hay que tener muy en cuenta “la política de las pequeñas cosas, que también debe estar presente en las grandes cumbres internacionales, consciente de que lo que allí se decide tiene repercusiones en nuestras vidas”.

Respecto a aspectos concretos de la política actual, Pajín  habló de la crisis mundial, asegurando que “el gobierno de Rodríguez Zapatero ha dado la cara ante los ciudadanos, y lo ha hecho manteniendo el diálogo con todos los agentes sociales para buscar entre todos medidas que refuercen la confianza en nuestra economía”.