Junta Directiva Club de Encuentro Manuel Broseta

02_asamblea

La Junta Directiva del Club de Encuentro Manuel Broseta celebró su Asamblea Anual, donde se hizo balance de las conferencias organizadas durante 2008 y se establecieron las líneas a seguir en el próximo ejercicio, un año 2009 que estará marcadao por la celebración de los 25 años del Club.

El 10 de septiembre de 1984, el entonces Presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba, inauguraba el Club de Encuentro con una conferencia que llevaba como título “Reflexiones sobre el Parlamento”. Hoy, 25 años después, su presidente -el abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal- asegura que “la celebración de este aniversario supone la consolidación del Club de Encuentro que tiene como objetivo principal convertirse en una tribuna independiente y en un foro de reflexión y concordia donde quepan todas las ideologías”. Puchol-Quixal asegura que se ha constituido una comisión para  la celebración de este 25 aniversario que contará con diversas actividades. “De momento -afirma el presidente- tenemos previsto reunir en el mes de enero a los diferentes presidentes para coordinar y organizar los actos conmemorativos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el Club de Encuentro han pasado personajes de la talla de Santiago Carrillo, Juan Tomás de Salas, Marcelino Camacho o Francisco Tomás Valiente. Personalidades del mundo del periodismo, la política, la literatura o el deporte, como Manuel Fraga Iribarne, Pilar Urbano, Pedro J.Ramírez, Inocencio Arias, José María Aznar, Cardenal Tarancón, David Villa o Paul Preston. En todos estos años, también pasaron por el Club de Encuentro los máximos representantes de los valencianos, tanto de la Generalitat -Joan Lerma y Francisco Camps-  como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En la Asamblea anual del  Club de Encuentro se aprobaron el acta y las cuentas del pasado año y se barajaron diferentes nombres de conferenciantes para el año que entra.