José Blanco, Ministro de Fomento

00_Jose Blanco

pdf_3El Club de Encuentro Manuel Broseta se convirtió ayer, con la asistencia del Ministro de Fomento, José Blanco, en un multitudinario punto de reunión de las principales personalidades empresariales y políticas valencianas, pero también en la plataforma de lanzamiento de varios anuncios ministeriales beneficiosos para la Comunidad.

El próximo mes de abril el Ministerio presentará un ambicioso Plan de Cercanías para la Comunidad Valenciana, el cual supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros en los próximos 10 años. Es uno de las noticias que el Ministro de Fomento, José Blanco, dio a conocer ayer en el marco de su conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta. La ponencia atrajo hasta el Valencia Palace a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, o el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Pons, así como a diversos consellers y presidentes de las principales asociaciones empresariales valencianas, sin olvidar a un nutrido grupo de representantes del PSPV.

El presidente de Club de Encuentro, Francisco Puchol, inauguró la mesa destacando los valores que José Blanco señala en su blog y que comparte con la institución: “convivencia, respeto y participación social”. Asimismo, Puchol tuvo unas palabras para el presentador de Blanco, el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma, al que agradeció su apoyo al Club desde su creación y destacó como “la persona que recibió la primera medalla que entregamos”. Lerma corroboró este apoyo antes de dirigirse a Blanco, al que definió como “un ministro de futuro”.

El responsable de Fomento adelantó que el Plan de Cercanías que prepara la Administración central permitirá que “la Comunidad Valenciana cuente con una red de trasnporte ferroviario a lo largo de sus tres provincias, acorde con las necesidades de servicio que demanda la ciudadanía: más movilidad, más sostenibilidad y más seguridad”. Además, aseguró que a principios de 2011 se pondrá en servicio la ampliación y la nueva terminal de El aeropuerto de El Altet, que permitirá atender a 20 millones de pasajeros al año.

Blanco añadió que este mes de abril, “a petición de la alcaldesa de Valencia” -puntualizó- el Ministerio pondrá en marcha las obras de la segunda fase de ampliación del aeropuerto de Manises, en las que se efectuará una inversión de 80 millones de euros. Los trabajos durarán dos años.

El responsable de Fomento finalizó su positiva intervención sobre cómo salir de la crisis con unas palabras del presidente de EE UU, Barack Obama: “Cuando nos enfrentamos a la crisis, no rehuimos el desafío, lo superamos. No evitamos nuestra responabilidad, la aceptamos. No tememos nuestro futuro, le damos forma”; y pidió el esfuerzo de “todos” para lograrlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.