Isabel San Sebastián, Periodista y escritora

00_isabel SanSebastian

pdf_3Entre amigos. Es la sensación que dejó ayer impresa la periodista Isabel San Sebastián en el público que asistió a la presentación de su novela ‘Imperator’. La escritora se vio arropada nada más y nada menos que por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicesecretario general de Comunicación del PP, González Pons. Su presencia, lejos de encorsetar el acto, le confirió a esta sesión de Club de Encuentro Manuel Broseta un tono distendido y de complicidad entre los ponentes.

El presidente de Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol, abrió la sesión destacando a Rita Barberá y a Esteban González Pons como fundadores de la casa. Por su parte, la periodista Isabel San Sebastián se refirió al foro de opinión como un “club de amigos”; todo en la presentación de ‘Imperator’ en Valencia sonaba a familiar y el público lo agradeció.

IMG_0371 IMG_0373 IMG_0376 IMG_0378 IMG_0381 IMG_0391 IMG_0401 IMG_0406 IMG_0407 IMG_0418 IMG_0424 IMG_0429 IMG_0431 IMG_0439 IMG_0471 IMG_0475 IMG_0481 IMG_0482 IMG_0521 IMG_0528 IMG_0529 IMG_0532 IMG_0533 IMG_0534 IMG_0536
<
>

El ambiente no era para menos, y es que la novela se desarrolla en plena constitución del Reino de Aragón. Tal y como explicó la autora, “Valencia y la Comunidad Valenciana están presentes en todas las páginas de la novela: en la inspiración, en los olores, los sabores, y el aire mediterráneo de cada página. En esta novela hay calor, sol, naranjos, jazmines y todas las sensaciones son muy valencianas”, apuntó.

El poder es otro de los aspectos tratados en el libro, cuyos protagonistas son Federico II de Sicilia, la Reina Constanza o Pedro de Aragón, entre otros. “Isabel lleva muchos años mirando, radiografiando y describiendo el poder por dentro y en esta novela vuelve a tratarlo”, comentó González Pons durante la presentación. “La mayor parte de la historia ha sido escrita por hombres pero estoy segura de que las mujeres también han formado parte de ella, solo que han sido ignoradas por la historiografía. Yo he querido rescatar en mi novela su papel en el poder y en la historia”, explicó la autora.

01_isabel SanSebastian

Los numerosos libros que San Sebastián firmó en el Club de Encuentro Manuel Broseta tras la ponencia son la prueba del éxito que precede a la autora. “Una periodista todoterreno y de impecable trayectoria profesional, cualidades que, sin duda, están presentes en su forma de contar historias”. Así definió a la escritora Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. La primera edil calificó la novela de “amena, interesante, bien escrita y apasionante”.