Historia

Un grupo de ocho promotores decidió la constitución del Club de Encuentro en el mes de Junio de 1984, para fomentar la participación activa en la vida pública, de los miembros y simpatizantes, desde su propia ideología política, con profundo respeto a las personas, mediante el dialogo, contraste de opiniones e intercambio de ideas.

imgEl logro de los fines se lleva a cabo mediante reuniones públicas o privadas, tales como conferencias, coloquios, presentación de publicaciones, estudios, informes, desayunos y en general, mediante cuantas actividades análogas puedan ayudar a la realización de los fines de la Asociación.

El Club de Encuentro ha tenido una magnífica acogida en la sociedad valenciana, habiendo causado alta en el mismo destacados representantes de la vida política, periodística, empresarial, universitaria y profesional.

El día 18 de Junio de 1984 se celebró en el Hotel Rey Don Jaime de Valencia la Asamblea Constitutiva del Club de Encuentro a la que asistieron cerca de 70 personas, que eligieron a la primera Junta Directiva.

El 28 de Junio, la Junta Directiva del Club visita al Presidente de la Generalidad Valenciana, haciéndole entrega de la primera Medalla de Oro del Club, reproducción de la realizada por Mariano Benlliure para conmemorar la Exposición Regional Valenciana de 1909. Posteriormente, es presentado a los medios informativos valencianos.

El 10 de Septiembre, se inaugura con una conferencia pronunciada por el Excmo. Sr. D. Gregorio Peces Barba, Presidente del Congreso de los Diputados, sobre el tema “Reflexiones sobre el Parlamento”.

En sus primeros años fue presidente del Club el abogado D. José Luis Boronat.

Desde 1986, el Club estuvo presidido por el Catedrático de Derecho Mercantil y Consejero de Estado, D. Manuel Broseta Pont, hasta que fue asesinado por ETA el día 15 de Enero de 1992. En su recuerdo y memoria, la Asamblea General del Club acordó unánimemente, sustituir su denominación por la de “Club de Encuentro Manuel Broseta”.

En Mayo de 1992 fue elegido Presidente el Abogado y profesor de la Universidad de Valencia D. Vicente Garrido, que cesó en Abril de 1994, fecha en que fue elegido el también abogado D. José Luis Martínez Morales y posteriormente el Arquitecto D. Fernando Puente Roig.

D. Francisco Puchol-Quixal y de Antón estuvo al frente del Club de Encuentro desde el año 2000 hasta el 2015. Hoy, el Club de Encuentro es, sin duda alguna, el foro de opinión más prestigioso de la Comunidad valenciana.

amparo_ok22Desde 2015 preside el Club Dña. Amparo Maties, la primera mujer en acceder a la presidencia del Club de Encuentro, lo que marca un hito en la historia del Club. Dña. Amparo Maties está al frente de la institución en la actualidad.

El Club celebra  sus actividades, conferencias, desayunos de trabajo, etc. en el Hotel SH Valencia Palace. Las conferencias que se organizan van seguidas de la habitual cena-coloquio que está exclusivamente dirigida a los socios del Club. En dichas cenas y en un ambiente más distendido, los socios/as tienen la oportunidad de tener un contacto más cercano con el invitado/a.

El Club cuenta en la actualidad con cerca de 400 socios.