Francisco Javier Catalán, Presidente del Levante U.D.

00_Francisco Javiar Catalá

pdf_3“Durante las últimas dos temporadas están viniendo jugadores al Levante UD porque saben que el club está cumpliendo y creen en él”. Estas palabras de Quico Catalán resumen la conferencia que el presidente del Levante U.D. pronunció en el Club de Encuentro Manuel Broseta. El foro se convirtió ayer en plataforma de celebración del centenario levantinista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La conferencia fue abierta por el presidente de Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol, que introdujo la sesión repasando los acontecimientos que ha vivido el Levante U.D. desde 2008: “Celebrar cien años habiendo superado una situación concursal como la sufrida por el Levante no es producto de la suerte, sino del trabajo”, apuntó. Por su parte, Emilio Nadal, jefe de Prensa del Levante U.D. y autor de uno de los libros del centenario del club, presentó al conferenciante definiéndolo como “un presidente atípico dentro del fútbol español, por su juventud; dinámico, conocedor de Valencia y procedente de una familia de levantinistas”.

01_Francisco Javiar Catalá

Con ese espíritu llevó a cabo Francisco Javier Catalán su ponencia. Quico repasó la historia del club y los principales puntos de su gestión. Consideró fundamental que durante esta nueva etapa que comienza “una de las cuestiones es olvidarse de comparativas que no llevan a ningún lado y buscar la verdadera identidad del Levante”, para lo que pidió el apoyo de la Administración. En este mismo sentido, solicitó la colaboración de las entidades públicas para “normalizar” el fútbol y hacer de él un espectáculo más dirigido al público y menos a las estrellas. “No puedo entender que el IVA de una entrada de fútbol sea más alto que el de una entrada de cine”, apuntó; “ambos son espectáculos de entretenimiento”.

En cuanto a la situación económica del club, el presidente afirmó que durante las últimas dos temporadas “están viniendo jugadores al Levante UD poqrue se están creyendo lo que están oyendo; porque estamos cumpliendo”, aseguró. Es el resultado, como él dijo, de la nueva gestión que el Levante está llevando a cabo  y que pretende orientar el club hacia sus accionistas, abonados, seguidores, la ciudad, las empresas y sus empleados. A todos ellos, Francisco Catalán agradeció el trabajo realizado durante los últimos meses. “Somos conscientes de que hay gente a la que aún se le debe dinero y que está dando el 300%”, comentó.

“El secreto está en saber ilusionar y hacer partícipe a todo el grupo de nuestros objetivos”. “El respeto al adversario y la historia, la cercanía a nuestros clientes, honrar nuestros orígenes con sacrificio, elegancia, sentimiento, compromiso, proximidad y, sobre todo, humildad”, son los valores que presiden el club, según Catalán.

02_Francisco Javiar Catalá