Ferran Torrent, Escritor

Club Encuentro Manuel Broseta

pdf_3La presentación de la nueva novela del escritor valenciano Ferrán Torrent, “Només socis” fue el argumento para recibir al escritor de Sedaví en el Club de Encuentro Manuel Broseta. Entre los asistentes, personajes tan dispares como el político socialista Joan Ignasi Pla o el empresario Francisco Roig, entre otros.

El escritor expuso recuerdos y retazos de su vida, desde sus comienzos en el colegio de los Jesuítas de Valencia,  donde acabaron por expulsarme hasta sus inicios como escritor.  La lectura me ha salvado de muchas situaciones,  fui un mal estudiante pero he sido muy buen lector.

Entre sus recuerdos,  rememora con cariño asignaturas hoy en día ya desaparecidas como los dictados y las lecturas de después de comer y confesó que comenzó a saber escribir escribiendo. Pero cuanto más joven, más imprudente y yo me lancé a escribir en un momento muy acartonado socialmente, por lo que me propuse que mis personajes fuesen lo más creíbles.  Además, expuso su necesidad de evocar tiempos que jamás volverán y habló con añoranza de la esencia de los pueblos como Gilet, donde está localizada su última novela. De esta última obra dijo que es una novela costumbrista, de espionaje, divertida, con un pellizco de novela negra, donde, sobretodo predomina el humor. El escritor confesó que ya está trabajando en una nueva obra, El bulevard de los franceses situada en la Valencia de 1962 y proclamó su lucha contra el dogmatismo,  se ha acabado el tiempo en el que la verdad es sólo de unos.