Felipe del Baño. Diputado del PP en las Cortes Valencianas

P1000861

El 13 de noviembre, el diputado del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Felipe del Baño, pronunció en el Club de Encuentro Manuel Broseta la conferencia  “Los nuevos retos de la sociedad moderna para un liberal”. La presentación del invitado corrió a cargo del director de La Razón Valencia, y socio del Club, Iñaki Zaragüeta.

Del Baño destacó en su intervención que la sociedad actual es una sociedad abierta, globalizada, que avanza y plantea nuevos retos e inquietudes a los gestores públicos y a los propios ciudadanos. Asimismo, subrayó que <i>”ante las nuevas necesidades, lo más conveniente es actuar desde el liberalismo, una opción siempre abierta a los cambios, en la que prima el diálogo, el consenso, la libertad individual, y la igualdad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este sentido, destacó la necesidad de que desde todos los sectores políticos se trabaje para extender la igualdad social y que se apliquen las máximas del liberalismo por encima del enfoque partidista, que se ha dado en otras circunstancias y que, en definitiva, fomenta la división de la sociedad.

Felipe del Baño finalizó su intervención con una cita de Joaquín Muñoz Peirats, que fue Diputado por Valencia del Grupo Parlamentario de Unión de Centro Democrático,  en la que subrayaba la apuesta por el individuo y por una sociedad de bienestar que mira a Europa, sin dejar de lado a España.