El Club de Encuentro recibe el premio a la mejor trayectoria cívico-cultural de manos de Economía 3

club-premio-6

El Club de Encuentro Manuel Broseta ha sido reconocido con el premio a la mejor trayectoria cívico-cultural de 2014 por parte de Economía 3. El Club comparte este reconocimiento junto a otras empresas, personas o entidades que también han sido reconocidas por la revista económica como el  Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Florida Grupo Educativo, GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, Hortensia Roig, secretaria general de Edem Escuela de Empresarios, Ecisa, Compañía General de Construcciones, Grupo Gimeno, Pavasal y Levante Wagen.

El galardón fue recogido por Francisco Puchol, Presidente del Club, de manos del President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra durante la entrega de premios que tuvo lugar el pasado jueves 12 de febrero en el Hotel SH valencia Palace y al que asistieron numerosas autoridades del mundo de la política, la economía y la sociedad valencianas, además de la Junta Directiva del Club así como algunos socios del mismo.

Salvador Martínez,  Director de Economía 3, fue el encargado de abrir el acto de estos premios que llevan reconociendo los méritos de empresas, entidades y personalidades de laComunidad Valenciana desde hace 22 años. Tras la lectura del fallo del jurado por parte de Tomás Trenor y la entrega de las distinciones, el Presidente del Club de Encuentro, Francisco Puchol tomó la palabra para agradecer los premios en nombre de todos los premiados.

Francisco Puchol agradeció sinceramente al GRUPO ECONOMIA 3 las distinciones en nombre de todos los premiados y reconoció la labor de la revista.  “ECONOMIA 3 es el referente en el mundo emprendedor y de comunicación de nuestra tierra y también los premiados queremos destacar su importante aportación a la información y generación de criterio de esta tierra”, afirmó, además de subrayar “su voluntad por propagar el mensaje de valencianidad, esfuerzo, innovación e internacionalización. Están plenamente conectados con el mejor espíritu emprendedor valenciano y no solo lo informan, sino que lo enriquecen, lo promueven y lo enderezan, llegado el caso”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puchol recordó que el premio es, además de los Presidentes que han pasado por el Club y sus Juntas Directivas, especialmente de los 389 socios que conforman el Club y que son su razón de ser. “De esos socios que promueven la libertad,  el respeto, la convivencia, el amor a la democracia y a Valencia, el compromiso con la sociedad. De ellos y de la sociedad es este premio”, manifestó.

El Presidente también tuvo palabras de reconocimiento y admiración hacia el resto de premiados. Del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, el primero creado en el mundo en 1441, destacó el buen servicio que viene dando a la sociedad valenciana desde hace 600 años y “la bondad del modelo farmacéutico de este país”. Habló también de los pilares fundamentales de la educación valenciana como son LA FLORIDA o EDEM, lideradas por mujeres como EMPAR MARTINEZ o HORTENSIA ROIG. “Nuestra nueva identidad valenciana debe basarse en una educación moderna, integrada, integradora, volcada en la cultura del esfuerzo, el emprendimiento, la innovación, la internacionalización y el liderazgo”, expuso.

De entre las empresas premiadas, Francisco Puchol destacó la labor de grupo Gimeno en Castellón, ECISA en Alicante y PAVASAL en Valencia, todas ellas creadoras de riqueza y puestos de trabajo en la Comunidad.  De Levante Wagen elogió “la atención exquisita al cliente” que brindan sin olvidarse de GB Consultores, un equipo del que destacó los valores de creatividad, cercanía, innovación y crecimiento

“Todas estas entidades contribuyen, cada uno desde su plataforma, a poner en positivo esta tierra, en fortalecer la sociedad valenciana, en ayudar a que sea posible vivir y convivir en este espacio de tierra que sentimos como propio y que, por nacimiento o por elección, tenemos como el lugar donde queremos vivir y convivir”, añadió para concluir.

El Presidente de Economía 3 y socio del Club de Encuentro, Rafael Ferrando fue el siguiente en tomar la palabra. Tras agradecer el esfuerzo y los valores de los premiados, Ferrando destacó dos logros llevados a cabo por el Grupo Economía 3 en estos últimos años, por una parte la capacidad de adaptación a las circunstancias del mercado y por otra la capacidad de innovación y de producción de nuevos servicios.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá intervino a continuación y defendió el papel desempeñado por el Ayuntamiento de Valencia para favorecer y reactivar el dinamismo económico. Barberá apostó por la confianza, la superación y el liderazgo necesarios para hacer frente a las situaciones adversas y concluyó con una invitación a la esperanza y a la confianza en el futuro.

El último en tomar la palabra fue el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. “Sois un ejemplo porque nuestras empresas apuestan decididamente por la innovación y la internacionalización como palancas de la competitividad”, indicó refiriéndose a los premiados, a los que agradeció su esfuerzo. Fabra apunto algunos indicadores económicos que demuestran  el buen camino por el que avanza la Comunidad y manifestó su compromiso para que desde la Administración se pongan las cosas fáciles a las empresas.