El Club de Encuentro presentó la programación de la nueva temporada en un desayuno para medios

 

P1470354_2

pdf_3El Club de Encuentro Manuel Broseta celebró el pasado 8 de octubre a un desayuno para medios de comunicación en el que el Presidente del Club, Francisco Puchol, acompañado de la Junta Directiva, ha presentado la programación para la nueva temporada 2013-2014.

Después de agradecer la presencia de los medios que han asistido al acto y presentar brevemente a los miembros de la nueva Junta Directiva que se constituyó el pasado mes de diciembre, Francisco Puchol ha pasado a desgranar las próximas conferencias que el Club tiene previsto organizar hasta que acabe el año.

Tras la conferencia inaugural el pasado 30 de septiembre a cargo de Alfonso Guerra, la próxima actividad del Club de Encuentro será una mesa redonda que tendrá como objetivo debatir sobre la economía del bien común. Bajo el título “La Economía del bien común… ¿Una posible alternativa al modelo económico actual?”, participarán Francisco Álvarez Molina, Presidente Ética Family Office; Juan Cascant Director del Celler la Muntanya y Microviñas; Rafael Climent, Alcalde de Muro Alcoy y Francisco Pons, Presidente de Importaco.

Juan José Tamayo, teólogo español vinculado a la Teología de la Liberación será el siguiente conferenciante el próximo 13 de noviembre. A continuación la periodista Nieves Herrero está previsto que acuda al Club el 3 de diciembre.  Para despedir 2013, un valenciano universal, el diseñador Javier Mariscal impartirá la última conferencia del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, de las conferencias y mesas redondas, el Club de Encuentro celebrará un desayuno el 25 de noviembre solo para socios en el que está previsto se trate la cuestión sobre Cataluña y cómo éste afecta a los valencianos. El tema del desayuno todavía no ha sido cerrado.

El Presidente recordó a los medios la filosofía del Club de Encuentro, caracterizada desde siempre por la independencia de cualquier organismo público o privado. “Somos una tribuna independiente cuyo objetivo es fomentar el debate entre la sociedad civil valenciana, desde la participación y el respeto a la discrepancia y a la pluralidad”.

“Aquí caben todos y queremos que quepan todos. Nuestra idea básica es sumar y no restar”, explicó Puchol.  El Presidente  subrayó también el esfuerzo del Club por reconocer y poner en valor a personajes valencianos que defienden nuestra cultura y forma de ser. Francisco Puchol, explicó además, que el Club pondrá en marcha este año diferentes iniciativas que destaquen aún más la transparencia de la institución.