Asamblea extraordinaria del mes de julio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Club de Encuentro Manuel Broseta ha celebrado este miércoles 1 de julio una Asamblea Extraordinaria para proclamar a la nueva Junta Directiva ante la presencia de más de treinta socios del Club. La candidatura encabezada por Josep Vicent Boira ha sido la única presentada a las elecciones. Durante los próximos seis meses, convivirán la Junta actual y la entrante para que el nuevo órgano de gobierno del Club de Encuentro pueda programar con tiempo las actividades de la próxima temporada.

La nueva Junta Directiva que tomará posesión del cargo en diciembre de este año está formada por Amparo Matíes, Vicepresidenta; Pablo Romá, Secretario; Andreea Hancu, tesorera y los vocales Salvador Vices, también Vicepresidente 2º; Carlos Alfonso Cuñat, Eva Blasco, César Camisón, Rafael Fernández, Joaquín Martín Cubas, Alfonso Pascual, Julia Pérez Broseta, Agustín Rovira y Juan Valero de Palma.

El próximo Presidente del Club de Encuentro, Josep Vicent Boira, ha dirigido unas palabras a los presentes y les ha agradecido su apoyo.  “Algo muy serio e importante está pasando en este país nuestro. En este país que entre todos y no entre unos pocos, debemos ayudar a salvar”, con estas palabras del profesor Manuel Broseta de 1972  ha comenzado du discurso para afirmar que con esta filosofía asume el resultado de la Junta que hoy le ha elegido.

Boira hizo hincapié en la necesaria participación de todos en los procesos sociales, económicos y culturales que moldean un país y destacó la importancia “de la responsabilidad colectiva como sociedad civil” y el indispensable papel que la sociedad valenciana debe desempeñar en estos momentos. Ante los diferentes retos a los que se enfrenta la sociedad, “el Club de Encuentro puede aportar ideas, estrategias de consenso y concertación”, expuso.

“A nuestro Club se le puede aplicar aquello que se decía de la mujer del César: no sólo ha de ser independiente, sino parecerlo. Les aseguro que nunca comprometeré, no ya la independencia del Club, sino su apariencia de imparcialidad y autonomía. Créanme que, si en algún momento de mi mandato, éstas se vieran amenazadas por alguna causa, no dudaré en tomar la decisión necesaria, por dolorosa que fuera, para no comprometer ni la independencia del Club ni siquiera su apariencia de independencia”, continuó Boira.

Boira tuvo palabras de cariño y agradecimiento hacia el actual presidente Francisco Puchol. “Ha sabido mantener la pluralidad, la apertura, la moderación y la independencia de la institución, afirmó y prometió “hacer todo lo posible por seguir su ejemplo y mantener viva la pluralidad y la independencia del Club”.

“És moment d’allò que alguns han denominat la “Intel-ligència col-lectiva”, moment de concertació de pensaments i d’accions. La societa exigeix un nou sistema de valors i una nova mirada del món. El Club de Encuentro forma part d’eixes importants majories socials que van més enllà de la simple majoria electoral canviant en cada ocasió. El Club és una obra de generacions, un instrument idoni per a conformar un projecte compartit i de futur”, concluyó.