El Club de Encuentro celebró su Asamblea General

PORTADA

El Club de Encuentro Manuel Broseta celebró el jueves 19 de diciembre su Asamblea General Ordinaria en la que se trataron los asuntos más destacados del año 2013, se debatieron algunos de los aspectos del próximo ejercicio y se aprobó el presupuesto para 2014.  

La Secretaria General, Amparo Matíes, fue la encargada de la lectura del acta de la Asamblea General del año anterior que fue aprobada por unanimidad. Además de recoger las conferencias del 2012, en el documento se señalaron otros temas como la implicación del Club en las nuevas tecnologías y concretamente en las redes sociales o la proclamación de la nueva Junta Directiva. Respecto al tema de las nuevas tecnologías, el Club sigue avanzando en este sentido y desde hace unos meses los audios de las conferencias están disponibles en la página web del Club para que todo el mundo pueda escucharlos.

Por su parte, el Presidente del Club de Encuentro, Francisco Puchol, hizo un repaso por todas las actividades puestas en marcha durante 2013. En total fueron trece conferencias y cuatro desayunos, un nuevo formato iniciado este año, reservado solo para socios.  Entre los conferenciantes, pasaron por el Club de Encuentro Pascual Sala, Iñaki Gabilondo, Benita Ferrer,  Leopoldo Abadía, Gonzalo Moliner, Javier Moreno Barber, Enric Juliana, Adela Cortina, Alfonso Guerra, Juan José Tamayo,  Nieves Herrero, Javier Mariscal, además se celebró una mesa redonda sobre la economía del bien común.

En cuanto a los desayunos, el primero de ellos estuvo destinado al Corredor Mediterráneo; el siguiente trató la financiación valenciana; el tercero, el modelo industrial en la Comunidad Valenciana y por último, la cuestión soberanista catalana centró el último desayuno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El año concluyó con 353 socios, 19 más que en el ejercicio 2012. Francisco Puchol también habló de las diferentes comisiones en las que se ha dividido la Junta Directiva: comisión de becarios, coordinada por Rafael Fernández;  comisión de desayunos coordinada por Josep Vicent Boira y en la que participa la secretaria, Amparo Matíes; comisión de financiación, presidida por Francisco Martínez Boluda con la participación de Alejandro Mañes; comisión de comunicación presidida por Salvador Vives y en la que interviene Begoña Puigmoltó; comisión de 30 aniversario presidida por Andrés Goerlich y comisión de socios coordinada por Martina González-Gallarza.

“Este año queremos que sea el de la transparencia” manifestó Francisco Puchol, por eso desde la Junta Directiva tienen previsto que durante el 2014, todos los aspectos relacionados con el Club, como las cuentas o los estatutos sean de más fácil accesibilidad para los socios, además de la puesta en marcha de una comisión que trabaje en este sentido.

A continuación, Alejandro Mañes, Tesorero del Club, expuso las cuentas de 2013 y repasó el presupuesto de 2014.Por último, antes de los ruegos y preguntas, el Presidente quiso mostrar su agradecimiento tanto a los socios como a la Junta Directiva porque gracias a ellos, el Club es lo que es, “una tribuna libre e independiente”.