El Club de Encuentro celebró su Asamblea General Ordinaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Club de Encuentro Manuel Broseta ha celebrado su Asamblea General Ordinaria donde se aprobó el presupuesto anual y se dieron cuenta de los acontecimientos más relevantes del 2017. Durante el acto, la presidenta del Club de Encuentro, Amparo Maties el tesorero, Alfredo Quesada y el secretario, Juan Valero de Palma presentaron la memoria anual y desglosaron las cuentas del ejercicio.

El acto comenzó con la aprobación del acta de la anterior asamblea, que había sido remitida previamente a los socios, y a continuación, el tesorero Alfredo Quesada se encargó de detallar el balance de ingresos y gastos y la cuenta de resultados, que fue sometida a aprobación. También fue aprobado el presupuesto para el presente año. Por su parte, la presidenta del Club de Encuentro, Amparo Maties, hizo un repaso por las actividades desarrolladas en el Club durante el 2017, no sin antes tener unas palabras de recuerdo hacia Francisco Puchol, ex presidente del Club fallecido el pasado año. Durante el anterior ejercicio, el Club celebró 16 conferencias, una mesa de debate y el homenaje a Francisco Puchol. Para hablar de la política nacional del momento, el ministro de Justicia y la ministra de Agricultura visitaron el Club; respecto a la actualidad autonómica, la vicepresidenta Mónica Oltra y el presidente de la CEV, Salvador Navarro mostraron sus opiniones; para responder a la preocupación europeísta que el Club siempre ha seguido muy de cerca, vino Ramón Jauregui. Respecto a la cuestión catalana, el tema fue tratado en la mesa redonda y en la conferencia de José Manuel García Margallo. Los peligros de la globalización fueron tratados por el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en España, Francisco José Gan Pampols, mientras que en los Encuentros con la Cultura los protagonistas fueron Santiago Posteguillo y Pablo D’ors. En los Encuentros con la Ciencia, los invitados del 2017 fueron el científico Avelino Corma, Nuria Oliver y María Marced. El tema de la educación fue tratado por Carmen Pellicer, mientras que se le dio relevancia a los temas solidarios con la presencia del Padre Ángel y la de los máximos responsables de Save the Children España.

Amparo Maties, agradeció a la Junta Directiva la labor realizada a lo largo de todo el año, y destacó el premio otorgado por ARCHIVAL al Club de Encuentro. “Este ha sido un año de trabajo y dedicación. Estamos contentos por la gran acogida que han tenido cada una de las citas que hemos propuesto. Ese espíritu de continuar trabajando con energía e ilusión es lo que nos mueve y nos mantiene con ganas de seguir. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier sugerencia o crítica por parte de los socios”, afirmó la presidenta antes de dar paso a las preguntas.