Carme Ruscalleda. Restauradora

IMG_1681

pdf_3El pasado lunes 26 de febrero la restauradora Carme Ruscalleda visitó el Club de Encuentro e impartió la conferencia “Saludable, natural, expresiva, comunicativa= la cocina”. Julia Pérez Broseta, miembro de la Junta de Gobierno del Club fue la encargada de realizar su presentación ante cerca de una cincuentena de socios

Para la restauradora Carme Ruscalleda la cocina es una acción cultural tan grande que no puede desaparecer. Posiblemente cambie de estética y de horario, pero nuestra sociedad actual se rinde ante unos valores saludables, naturales, expresivos y comunicativos y todo ello lo contiene la cocina afirmó en la conferencia que impartió este lunes en el Club de Encuentro Manuel Broseta.

Para la propietaria del Restaurante Sant Pau en Barcelona, los cambios de comportamiento social afectan también a la tradición culinaria domestica, nada es como antaño, ni el aire, ni el agua ni la tierra, ni lo que plantamos en ella ni nosotros mismos. Así que, este cambio de actitudes contrasta con el alud de apariciones culinarias en todos los medios de comunicación que generan un culto por la gastronomía, afirmó ante los numerosos interesados reunidos en la conferencia celebrada en el Club de Encuentro Manuel Broseta este lunes 26 de febrero.

En su intervención, Ruscalleda ha propiciado el debate en torno a la cocina, en un momento en que Europa practica la cocina más seductora y, al mismo tiempo, asume la desaparición de su cocina más tradicional y doméstica. Ruscalleda, es una de las cocineras más innovadoras y se ha convertido en la primera chef española en conseguir tres estrellas Michelín. Autodidacta y vanguardista, pero siempre cerca de la tradición culinaria mediterránea, dirige desde hace más de 10 años el restaurante Sant Pau, en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar. Lee, observa, prueba, experimenta e interpreta a su manera; hace una nueva lectura de la cocina ya conocida, pero siempre respetando los alimentos y sus temporadas. Sus platos, verdaderas mezclas de aromas, sabores, texturas y color, le han hecho acreedora de tres prestigiosas estrellas Michelín, que la han convertido en la primera chef española en conseguirlas. Además, su establecimiento forma parte de la exclusiva y lujosa cadena de restaurantes y hoteles Relais & Chateaux.

IMG_1675 IMG_1677 IMG_1678 IMG_1680 IMG_1681 IMG_1682 IMG_1683 IMG_1694
<
>

Además, ha escrito tres libros: Diez años de cocina en el Sant Pau, Del plato a la vida y Cocinar para ser feliz.El presidente de la entidad Francisco Puchol, recibió a la restauradora en los salones del Hotel Meliá Valencia, donde fue presentado por Julia Pérez Broseta.