BENIGNO CAMAÑAS, BERNARDO GUZMAN E IÑAKI ZARAGÜETA

Club Encuentro Manuel Broseta .


Tres directores de medios de comunicación representativos analizaron los resultados de las elecciones generales del pasado 9 de marzo. Ante más de medio centenar de socios del Club de Encuentro Manuel Broseta, entre los que se encontraba Gotzone Mora de la Consellería de Bienestar Social,

El director de los informativos de la Cadena SER, Bernardo Guzmán abrió el turno de intervenciones con su análisis en el que reconocía, inapelable, la victoria del PSOE, en escaños y en porcentajes de votos. Aunque reconocía que Zapatero tendrá problemas como el terrorismo o los nacionalismos, pero ya los quisisera para sí el PP. Con respecto al PP, Guzmán opinó que sería un error que Rajoy siguiera y destacó el bipartidismo  y el llamado voto útil, a favor, sobretodo del PSOE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iñaki Zaragüeta, Delegado de La Razón afirmó, por su parte que la izquierda ha dado a Zapatero la continuidad en La Moncloa y con respecto al PP reconoció que  han ratificado que tienen un problema con Cataluña y la reordenación territorial, además, deberían plantearse una reflexión muy seria hasta en materia ideológica.

Benigno Camañas, por su parte, afirmó que vamos a un modelo de bipartidismo imperfecto, aunque el PNV y CIU siguen con presencia y el resto de partidos han sido laminados. El Director de El Mundo en la CV destacó que  es la primera vez que el PSOE gana en las tres provincias vascas y aunque dice que pactará los grandes temas, dudo que lo haga. Además, contó su impresión de la Vicepresidenta del Gobierno, de quien coincidieron los tres en que había realizado una muy buena campaña  y Camañas añadió de ella que de la Vega es muy trabajadora y quiere coger el toro por los cuernos en el PSPV pero lo tiene difícily opinó que IU se ha ganado a pulso el resultado en Valencia por el espectáculo vergonzoso que han dado.